Tras la ocupación mantenida por el gremio estatal, ATE Río Negro, en la Delegación de Allen, y en demanda de condiciones laborales y salariales, la Ministra de Educación Mónica Silva, recibirá a la conducción gremial el miércoles 29 de octubre, en Viedma.
El acuerdo alcanzado entre las partes se basa en dos puntos. Se otorgaron garantías por el pago de los salarios caídos de los trabajadores, que acumulan 4 meses, y se fijó una fecha de audiencia entre ATE y la Ministra de Educación de la provincia.
El titular de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “es un conflicto complejo y tenemos que destacar la voluntad política del gobierno a la hora de brindar algunas de las respuestas necesarias para descomprimirlo. Si hemos llegado hasta aquí, es por la inoperancia, la incapacidad y el absoluto desconocimiento que Espeche tiene de las normas que regulan la Institución que conduce”, subrayó el gremialista.
“Es muy importante que nuestra entidad sea recibida oficialmente por la Ministra Silva. Esperamos que esta primer reunión sea el inicio de un proceso de diálogo que nos permita comenzar a solucionar todas las problemáticas que tienen los porteros de escuela, ya que se trata del sector laboral más postergado se la administración”, finalizó Aguiar.