El gobierno de la provincia de Río Negro con el aval de los vocales del gobierno oficializó la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El sindicato docente; UnTER rechazó la propuesta, por considerar que no hay garantías presupuestarias.
Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente expuso en la sesión del Consejo Provincial de Educación que “nuestro rechazo se fundamenta en la falta de garantías presupuestarias y pedagógicas” y agregó que “existe la necesidad de garantizar tiempos y espacios de participación de trabajadores, estudiantes y padres”.
“Si se toman en cuenta las declaraciones del gobernador Weretilneck, sobre el estado financiero de la provincia, está claro que no existen garantías presupuestarias, para la puesta en marcha de un proyecto que demandará una erogación aproximada de un 25% más de presupuesto”, sostuvo Schieroni.
“Tampoco existen respuestas concretas sobre las garantías en cuanto a la estabilidad laboral, la conformación del cargo docente ni la falta de definiciones sobre compatibilidades. Mucho menos, respecto de la elaboración de un diseño por parte de especialistas que no consultaron a los verdaderos actores dentro las escuelas como son estudiantes ni trabajadores de la educación. O, lo que es peor no tuvieron en cuentas los aportes de ningún sector fuera de la patronal”, indicaron desde UNTER.