La Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo denunció que “el gobierno nacional dispuso tomar 40 mil millones del Banco de la Nación Argentina para garantizar el pago de intereses de la deuda que se originó”.
“Ante esta actitud no podemos dejar de reiterar como hicimos ante exacciones de capital dispuestas en los presupuestos del Ministro Duvjone y la presidencia del Banco Nación de parte de González Fraga, situación que impone nuevos límites a su capacidad crediticia y sus posibilidades de responder a una crisis que inevitablemente sucederá”, dijeron desde la Bancaria.
“Esta medida violenta, entre otras normas, la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del sector público, que exige garantizar principios de regularidad financiera, legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la obtención y aplicación de los recursos públicos”, dijo Palazzo y agregó que “hemos advertido que la política de este gobierno, ya no es privatizar el banco Nación como en la década del noventa, sino directamente vaciarlo para que su lugar sea ocupado por la Banca Transnacional”.
Por último el dirigente sostuvo que “rechazamos y repudiamos estas decisiones y exigimos sean rectificadas con urgencia. Los bancarios no permitiremos la destrucción de la banca nacional”.