El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Manuel Arévalo se reunió con el Director General de YPF.
El dirigente sindical al referirse a los anuncios que se hicieron para Vaca Muerta sostuvo que “significan un histórico y representan una gran oportunidad para la provincia de Neuquén”.
“En lo que respeta a gasoductos y oleoductos está todo en marcha para su construcción, y de acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales representan una apuesta de trabajo en la zona, y una oportunidad para la provincia y el país”, enfatizó Arévalo.
El gremialista compartió una mesa de trabajo, en la sede gremial en Neuquén, en Chrestia 250, en donde participaron, Pablo González, Presidente de YPF, y el CEO de la Compañía; el Ingeniero Pablo Iulano.
En otro tramo Arévalo puntualizó que “los acuerdos que se generarán en Vaca Muerta servirán de sentido para todo el país y permitirán la generación de mas puestos de trabajo para los compañeros y compañeras del sector”.
Por último, se refirió al diálogo que “el gremio mantiene con la empresa estatal en cuanto a las condiciones de trabajo, seguridad, salud e higiene. Venimos realizando un trabajo en conjunto para resolver las situaciones de conflicto que se pueden presentar, apostando siempre a la mesa del diálogo, en las mesas de discusión, priorizando el cuidado psicofísico de los trabajadores” culminó Arévalo.